viernes, 24 de julio de 2015

SEGUNDA DIMENSIÓN

INTERVENCIÓN DIDÁCTICA: un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo, y realiza una intervención didáctica pertinente.
DEFINE FORMAS DE ORGANIZAR LA INTERVENCIÓN DOCENTE PARA EL DISEÑO Y EL DESARROLLO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
Este apartado es muy importante porque se trata de la parte esencial del trabajo áulico, aquí se debe tener en cuenta las necesidades físicas, intelectuales y sociales de los alumnos, además  delas condiciones del entorno.
DETERMINA CUÁNDO Y CÓMO DIVERSIFICAR ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: La heterogeneidad del grupo permite aplicar diversas estrategias y, en su momento, modificarlas de acuerdo a las necesidades que se van presentando.
DETERMINA ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO CON FINES DE MEJORA: Este es un aspecto muy importante: revisión, auto-evaluación y retroalimentación, donde se puede ingresar evidencias para el e-portafolio.
DETERMINA ACCIONES PARA LA CREACIÓN DE AMBIENTES FAVORABLES DE APRENDIZAJE EN EL AULA Y EN LA ESCUELA:  Aquí cabe mencionar el problema que manifiesta un compañero cursante, La creación de ambientes favorables implica planificar las clases para que los alumnos se sientan atendidos, escuchados, apoyados, porque propicia el entorno de agrado y participación efectiva.




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